Productores de Cipolletti y Fernández Oro piden que se reactive la Mesa Frutícola

Dirigentes y chacareros se reunieron con autoridades provinciales del sector de fruticultura para exigir una instancia de debate sobre las medidas que regirán en la industria.

Este lunes autoridades provinciales junto con chacareros de Cipolletti y Fernández Oro mantuvieron un encuentro para abordar la situación actual que atraviesa el sector frutícola.

El secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández expresó que estuvo reunido “con un grupo de productores analizando la situación actual y que realizaron un pedido de llamado a la Mesa de Concertación Frutícola” con el fin de fijar pautas de cara al comienzo de la cosecha. 

La Mesa debate creada bajo la Ley 2355 hace más de 30 años busca el intercambio entre los diferentes actores que integran el área. En relación a esto, los dirigentes consideran importante poner en acción el diálogo anual sobre costos que regirán para el conjunto de la actividad sobre diferentes cuestiones específicas de la industria.

Además Fernández señaló que “se trataron ideas de comercialización desde la Cámara hacia el resto de las provincias”, y agregó que las solicitudes sobre un precio «sostén» no son viables «por el momento», ya que «se podría dar en un situación ideal de un marco ideal» en cuanto al mercado.

Finalmente, el secretario indicó que desde su lugar «se comprometieron a hacer todo lo posible para concretar los pedidos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios