Productores de peras y manzanas: AFIP implementa nuevo plan de facilidades de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó hoy un nuevo programa de asistencia a la producción de peras y manzanas para trabajadores y productores del sector.

El régimen de facilidades de pago alcanza a los aportes y contribuciones vencidos entre el 1 de junio y 31 de diciembre de 2020 que habían sido postergados como parte de las medidas de alivio sectorial previstas en el Decreto 615/2020.

El organismo informó que la medida alcanza a los productores y trabajadores de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Las medidas contempladas en la Resolución General N° 4489, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, establece un plan de facilidades de pago de hasta un máximo de 90 cuotas mensuales iguales.

La tasa de interés mensual de financiamiento será fija del 2% para las cuotas con vencimiento hasta el mes de julio de 2021 y variable para las que tengan vencimiento desde el mes de agosto de 2021 en adelante.

La AFIP recodó que las herramientas complementan el programa de asistencia a la producción de peras y manzanas implementado en agosto, y destacó que la normativa apunta a «brindar cobertura a los pequeños productores y contribuir al proceso de recuperación del sector».

Los productores de peras y manzanas podrán adherirse entre el 20 de enero y el 31 de marzo y deberán ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”, dentro de la web del organismo.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios