Productores de Regina sostienen que no pueden pagar la zona desfavorable

Productores de Regina se movilizaron a las puertas el Concejo Deliberante para pedir una reunión para explicar la situación del sector ante el reclamo de trabajadores rurales por el pago de zona desfavorable.

«Entendemos que es un justo reclamo de los trabajadores, pero hoy los no estamos en condiciones de poder pagar la zona desfavorable». De esta forma productores de Regina fijaron su posición en relación al reclamo que durante las últimas semanas hicieron visibles los trabajadores rurales de la región para apurar la aprobación del proyecto de ley para el pago del adicional por zona.

La postura la formalizaron con una nota que entregaron a los concejales de esta ciudad, al tiempo que pidieron poder llevar adelante una reunión en los próximos días explicar la situación en la que se encuentran los productores frutícolas.

«Sabemos que es una situación cuya resolución no está en el ámbito municipal, pero así como los trabajadores rurales expresaron su reclamo, nosotros también queremos aclarar nuestra situación», explicó Mauricio Molinaro, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul.

Cerca de medio centenar de productores se movilizaron hasta las puertas del Concejo Deliberante de Regina donde tras un breve encuentro con los concejales entregaron una nota para pedir una reunión en los próximos días para detallar la situación de crisis del sector.

Molinaro remarcó que «no es nuestra intención entrar en un conflicto con los trabajadores rurales, entendemos su planteo y compartimos el reclamo por la zona. Nuestra posición es que por la situación de crisis, los productores no pueden hacer frente a ese adicional. Si existen medidas del gobierno nacional que favorezcan al sector, seguramente sí se podrá pagar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios