Productores de Regina y Allen afectados por el granizo

Redacción

Por Redacción

Después de la tormenta registrada ayer en la zona del Alto Valle, productores de Villa Regina y Allen se vieron afectados por la caída de granizo que provocó daños en frutales.

Según informó a Río Negro Mauricio Molinaro, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Regina, se registró una caída de granizo en la zona rural de Regina, hubo algunos puntos en donde fue más fuerte y generó más daños en la fruta.


Molinaro explicó que la manga abarcó un área de casi ocho kilómetros de extensión, al sur del canal principal de riego desde la calle Juan XXIII en Regina hasta la calle rural N°2 de Chichinales, e indicó que recién se está iniciando la recorrida para tener el detalle de la cantidad de hectáreas afectadas.


En cuanto al porcentaje de daños agregó que recién se podrá estimar el lunes a partir del relevamiento de los técnicos y por la presentación de declaraciones juradas que realicen los productores en la sede de la Cámara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios