Productores del Valle evalúan los daños tras la fuerte helada

Según datos de la Estación Experimental Alto Valle del INTA, en la región se registraron 7,7 grados bajo cero, aunque la temperatura varió en las diferentes chacras del Valle. Afectó a las plantas de durazno, ciruelo y almendros, detallaron desde el organismo.

En Regina desde anoche están combatiendo las heladas. Foto: Néstor Salas.

Los productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén están en estado de alerta regando sus plantas para combatir la helada que comenzó anoche en la región.

El presidente de la Cámara de Productores de Cipolletti, Horacio Pierdominici, confirmó a «Río Negro» que esta helada es grave para la fruta de carozo como la ciruela y que están evaluando los daños.

Foto: César Izza.

«En algunas chacras de Cipolletti se registraron 6 grados bajo cero, en Cinco Saltos 9 y en Huergo 8», señaló el presidente de la Cámara a «Río Negro».

El termómetro marcó en algunas chacras de Roca 8 grados bajo cero.

Anoche a las 22 los productores comenzaron a regar sus plantas, algunos usaron riego por aspersión y agua directa del canal principal.

Según datos brindados por la Estación Experimental Alto Valle del INTA en Guerrico en la región se registraron 7,7 grados bajo cero. Esto «afectó a las plantas de durazno, ciruelo, almendros y probablemente cerezos», detallaron desde el organismo.

Foto: César Izza.

Pierdominici señaló que por la tarde, cuando pase el frío, podrán saber cuanto daño provocaron estas bajas temperaturas.

Hace unas semanas comenzó la floración de la ciruela y a mediados de mes se espera que florezca la pera y la manzana.

Las chacras de Regina fueron muy afectadas. Foto: Néstor Salas.
El termómetro en Regina marcó más de 8 grados bajo cero.

Así se registraron las mínimas en la región:


Temas

Fruticultura

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios