Productores dicen que llegó menos dinero de Nación para plaguicidas
Los productores frutícolas de la región nuevamente están en estado de incertidumbre.
Antes fue por la falta de fondos para realizar las aplicaciones fitosanitarias, luego, una vez logrado el aporte económico necesario para la compra de plaguicidas, la preocupación se centró en la llegada real de la ayuda. Y ahora, en la época en que los insumos se vuelven vitales para asegurar la sanidad de las chacras, los chacareros denuncian que el gobierno nacional no cumplió con lo prometido oportunamente.
La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén alertó sobre la situación y manifestó un profundo malestar ante la posibilidad de los entes sanitarios de comprar sólo «184 mil litros y/o kilos de plaguicidas» cuando el gobierno nacional comprometió un aporte de 8.600.000 pesos que representan un total de 226.000 litros y/o kilos de plaguicidas, con el fin de ser destinados a pequeños y medianos productores para la lucha contra la plaga de la carpocapsa.
Esto, coincidieron los dirigentes de todas las cámaras frutícolas de la región que se reunieron para definir los pasos a seguir, «atenta contra el espíritu de quienes desde las cámaras y la Federación hemos luchado para combatir la plaga». Los productores aseguraron desconocer los motivos por los que no se comprarían los litros que surgen del aporte nacional, y decidieron solicitar en forma urgente «una respuesta en los ámbitos involucrados, el Senasa, Ministerio Economía de la Nación, Funbapa, etc. para que los fondos que originalmente fueron destinados lleguen a los productores en tiempo y en forma», sostuvieron.
Osvaldo Calvo, titular de la cámara roquense y vicepresidente del organismo regional, dijo ayer que «vamos a tratar de tener una reunión con gente del Senasa, de Funbapa, de Economía para tratar de clarificar esto. (AA)
Los productores frutícolas de la región nuevamente están en estado de incertidumbre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios