Productores frutícolas se declararon en alerta y movilización

El viernes se reunió la comisión directiva de la Federación y lo resolvió por unanimidad. Realizarán asambleas para definir medidas de fuerza. Esperarán hasta fin de mes las respuestas del gobernador Weretilneck a sus reclamos.



RÍO NEGRO

La Federación de Productores de Fruta de Río y Neuquén, se declaró el estado de alerta y movilización. Anunció que realizará asambleas simultáneas en las cámaras adheridas y esperará – por solicitud del primer mandatario – hasta fin de mes las respuestas del Gobernador rionegrino.

El viernes se reunió en Cipolletti la Comisión Directiva de la organización que nuclea a pequeños y medianos productores de fruta de la región. Por unanimidad se decidió declararse en estado de Alerta y Movilización permanente.

Los delegados de las cámaras aceptaron la solicitud del gobernador Alberto Weretilneck de 10 días más (hasta el 29 de mayo) para brindar respuestas estructurales y coyunturales a la demanda de los productores.

Según un comunicado difundido a la prensa, el gobernador se había comprometido a dar respuestas hace siete días. Una hora antes del encuentro del viernes se comunicó telefónicamente para asegurar que el 25 de mayo en Bariloche dialogaría con la Presidenta Cristina Fernández pero que hasta el momento no tenía respuestas.

Mientras tanto, el próximo miércoles desde las 19, las cámaras realizarán asambleas simultáneas para tratar como tema principal medidas de fuerza.

rionegro.com.ar


Comentarios


Productores frutícolas se declararon en alerta y movilización