Productores liberaron el corte de Cipolletti - Neuquén

Roca: siguen en la Termoeléctrica por Ruta 6, levantan una hora a las 21. Río Colorado: ruta liberada, vuelven mañana. Regina: sigue el bloqueo. Pomona: levantan cada tres horas. <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/continua-el-corte-en-los-puentes-centenario-cinco-saltos-7649265-9701-nota.aspx" target="_blank">Centenario y Cinco Saltos: a las 18 se levantó la medida sobre el puente carretero</a></b>. <b>| <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/ofrecen-aportes-por-110-millones,-federacion-dice-que-no-alcanzan-7648475-62202-nota.aspx" target="_blank">Ofrecen aportes por $110 millones pero Federación dice que no alcanzan</a> | <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/nacion-y-el-banco-nacion-anuncio-300-millones-en-creditos-para-empresas-7650023-9701-nota.aspx" target="_blank">También 300 millones en créditos para empresarios. </a></b>

CRISIS FRUTÍCOLA

Cipolletti: Los productores decidieron habilitar los carriles del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. Tras largas horas de espera, los vehículos podrán comenzar a circular. La medida se tomó luego de una asamblea que comenzó a las 18 y en la que participaron los integrantes de las cámaras de Cipolletti, Fernández Oro y Allen. El sector fruticola volverá a bloquear el acceso a ambas ciudades, este viernes a partir de las siete.

Cerca del mediodía, a paso de hombre en sus tractores, marcharon por el puente nuevo, cruzaron a Neuquén, dieron la vuelta por la rotonda, volviendo a Cipolletti por el puente viejo.

General Roca: Integrantes de la Cámara de Productores local y algunos de localidades vecinas como Mainqué y Cervantes se concentraron en la rotonda de Rutas 22 y 6. Marcharon por Ruta 6 hasta la Termo Roca, como ocurrió en la anterior protesta, donde permanecen interrumpiendo el tránsito. Levantan desde 21 a 22, para retomar por lo menos hasta la medianoche.

Tres Puentes: Productores de Villa Regina, Huergo y Godoy subieron a la ruta desde las 12. Alrededor de las 19 seguían con el bloqueo. Levantan por lapsos cada cuatro horas.

Valle Medio: Sigue cortada la ruta nacional 250 a metros del puente de Pomona por productores nucleados de la cámara de productores de Avellaneda. La protesta tiene como metodología el corte total del tránsito durante tres horas, dejando el paso libre por 15 minutos y volviendo a cortar por tres horas más. Para mañana preveen que se endurezca la medida llevando al corte a 6 horas.

Río Colorado: Los productores cortaron la ruta y mantuvieron bloqueado el paso vehicular hasta pasadas las 18, cuando levantaron para reunirse en la sede de la Cámara. Retornan este viernes a primera hora.

Centenario-Cinco Saltos: Los tractores de la localidad neuquina se movilizaron por la Ruta Provincial 7. Luego se dirigieron hacia el puente para unirse con los manifestantes de la ciudad rionegrina y cortar el puente carretero. A las 18 se levantó la medida.

rionegro.com.ar

ROCA | La protesta de los productores

Y0sspyFHhBA


Comentarios


Productores liberaron el corte de Cipolletti – Neuquén