Productores ovinos se reúnen en Maquinchao

El encuentro será mañana a las 9 en el predio de la Sociedad Rural. Abordarán el corrimiento de la barrera sanitaria, entre otros temas.



#

Cuestiones sanitarias, esquila y créditos serán los temas. Foto Agencia Jacobacci.

REGIONALES

“Queremos un Río Negro unificado, pero necesitamos preservar el estatus sanitario patagónico en sintonía con las acciones que se vienen desarrollando de parte del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro”, señalaron productores ovinos, en el marco organización de la Tercer Reunión de Sociedades Rurales y productores de Patagonia Norte B que se desarrollará mañana en Maquinchao.

Los campesinos se reunirán a las 9 en el predio de la Sociedad Rural para dar continuidad a un programa de acciones para lograr mejoras para un sector que viene muy castigado.

Según adelantaron, abordarán el corrimiento de la barrera sanitaria y la situación de las gestiones que se realizaron ante el gobierno provincial para lograr que se realice en tiempo y forma el pago del aporte a la esquila 2015/16. Actualmente los productores están teniendo que vender animales para poder realizar el pago al contratista.

Por otro lado elaborarán una nota para elevar al Ministerio de Producción solicitando que la condonación de los créditos otorgados por Ley Ovina se extienda a abril 2014 por el desastre climático sufrido en esa fecha. “Nuestra mayor preocupación e interés es volver a ser una economía en crecimiento, volver a ser rentables y con políticas de desarrollo para la Línea Sur” sentenciaron.

Por otro lado, durante la tarde del sábado se reunirá Federación de Sociedades Rurales, con la participación de todas las Sociedades Rurales de Río Negro.

Agencia Jacobacci


Comentarios


Productores ovinos se reúnen en Maquinchao