Productores pueden solicitar el permiso para circular por la temporada de heladas

Productores frutícolas de Regina ya pueden solicitar en la Cámara de Productores el permiso para circular en las noches de helada.

Desde esta semana los productores frutícolas de Villa Regina podrán solicitar el permiso para circular fuera de los horarios permitidos para cumplir con las tareas en el combate de las heladas que afectan a las plantaciones frutales durante el período de floración.

El documento es para que puedan circular en horario nocturno los domingos y feriados hacia las chacras y estaciones de servicios, teniendo en cuenta que de acuerdo a las restricciones vigentes solo está autorizada la circulación de personas entre las 6 y las 19.

El sistema de autorización para la circulación fue establecido a través de un decreto municipal, en el que se estableció que sea la Cámara de Productores Agrícolas la autorizada a extender el permiso a cada uno de los productores que lo solicite.

La autorización no solo será para los productores, sino que también se prevé entregar una habilitación similar al personal que desarrolle las tareas de atención de los sistemas de riego por aspersión y el funcionamiento de los motores durante las próximas semanas cuando se registren temperaturas que puedan afectar la floración de los frutales de carozo y pepita.

Se adelantó que para obtener el permiso los productores deben presentar la certificación del RENSPA, y el número de documento de la persona autorizada para circular y desarrollar las tareas de combate contra las bajas temperaturas.

El mecanismo fue establecido la semana anterior a través de un decreto municipal por la que se exceptuó a los productores de Villa Regina “de la prohibición de circular los domingos y feriados a los fines exclusivos de proveerse de combustible y trasladarse a sus chacras para facilitar el riego por aspersores y tractores regadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios