Productores se reunieron con Fruticultura
Se trata de chacareros de Allen, Fernández Oro y Cipolletti. Piden que el INTA, Funbapa y Senasa, también avalen las declaraciones juradas por las pérdidas de peras.
En un nuevo encuentro, productores locales se reunieron con autoridades de la Secretaría de Fruticultura para solicitar que el INTA, Funbapa y Senasa, también avalen las declaraciones juradas las pérdidas de peras.
“En las declaraciones juradas faltan algunas firmas. La información está recibida y procesada por la Secretaría de Fruticultura, pero necesitamos un respaldo más concreto para avanzar en futuras demandas por la fruta que perdimos” señaló Sebastian Hernández, presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen.
Entre las localidades de Allen, Fernández Oro, Catriel, Campo Grande, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolletti, el Departamento Avellaneda, General Roca, General Conesa, Ingeniero Huergo y Villa Regina, se presentaron 505 declaraciones juradas que arrojaron una total de 16.702.855 kilos de pera perdida.
Los productores que participaron del encuentro comenzaron a analizan posibles acciones legales contra el Sindicato de la Fruta, ya que el conflicto gremial está indicado como una de las causas en las pérdidas.
Agencia Allen del diario Río Negro.-
Comentarios