Profesionales de Salud se movilizaron en Neuquén

En el cierre de las 48 horas de paro el gremio Siprosapune realizó una movilización provincial. Denunciaron la situación del sistema público e insistieron con el pedido de una mesa salarial para el sector.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Regionales

Pasado el mediodía culminó la marcha de los profesionales de la Salud. De esa manera cerraron las 48 horas de paro programadas para esta semana en reclamo de la apertura de una mesa salarial.

De las actividades participó Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), quien señaló que hay medidas de fuerza en siete provincias del país. “La salud pública está en terapia intensiva, pero particularmente en Neuquén”, indicó.

La movilización partió de las puertas del Hospital Castro Rendón y tras recorrer la avenida Argentina llegó hasta Casa de Gobierno. La participación contó con una cuadra de manifestantes.

Desde el sector reclaman, desde hace cinco meses, la puesta en marcha de una negociación salarial que permita frenar la fuga de profesionales del sistema público. También rechazan el decreto que incrementó en general los salarios, al considerar que no respeta la Ley de remuneraciones.

rionegro.com.ar


Comentarios


Profesionales de Salud se movilizaron en Neuquén