Profesionales se movilizaron en su segundo día de paro

El gremio Siprosapune, que reúne a especialistas y médicos del sistema público de Salud, marcharon hasta la Casa de Gobierno. Reclaman una mesa de diálogo para discutir salarios. Hoy finalizan un paro de 48 horas.



1
#

Fotos Luis García.

2
#

Neuquén

Los profesionales del sistema de Salud de Neuquén finalizan este miércoles (09/10) el paro de 48 horas y se movilizaron a Casa de Gobierno.

“Nos preocupa que esta sea la postura (en relación a los dichos del gobernador Jorge Sapag)”, dijo el titular del Siprosapune, César Dell’Alli, quien argegó que “hay un doble discurso sobre la realidad en la que parece que hay una muy buena donde están los contratos petroleros y otra muy mala en la que la provincia está en déficit”.

Dell’Alli también se refirió a las declaraciones sobre las que se defendió Sapag y dijo que “la esquizofrenia es una enfermedad, sin embargo acá hay una actitud deliberada por no hacer nada para mejorar las cosas que, de a poco, empeoran cada vez más”.

La medida de fuerza busca, desde hace más de cinco meses, la apertura de una mesa de diálogo que pueda discutir salarios. Hoy marcharon por las calles céntricas para luego finalizar con un acto frente a la Gobernación.

Desde el gremio señalan que el último incremento por decreto acható la pirámide salarial y, agregan, contradice la Ley de Remuneraciones del sector. Además aseguran que producto de los bajos salarios los médicos y especialistas no quieren llegar al sistema público.

La semana pasada los profesionales pararon por 48 horas. En tanto la protesta se acerca a los seis meses en forma ininterrumpida.

rionegro.com.ar


Comentarios


Profesionales se movilizaron en su segundo día de paro