Profesionales se unen por Bariloche

Representantes de distintas instituciones locales están decididos a cambiar la alicaída imagen de la ciudad a partir de una actividad solidaria. Realizarán un encuentro durante el 8, 9 y 10 próximos para definir un plan de acción y reactivar la vida económica y social de la ciudad a corto plazo.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las jornadas de trabajo solidario impulsadas por el Encuentro de Profesionales de Bariloche para embellecer la ciudad y cambiar su actual imagen abandono y deterioro comenzaron a cosechar importantes adhesiones.

También diferentes donaciones de instituciones intermedias y particulares.

El objetivo de la convocatoria -inscripta entre las acciones a “corto plazo” delineadas por la agrupación para revertir la crisis- es “mostrar una comunidad que en conjunto puede modificar su ciudad y forma de vida”.

Esto en contraposición a las imágenes negativas que signaron a la ciudad durante enero, cuando el intendente Atilio Feudal se vio jaqueado por la crisis socio económica y debió renunciar a su cargo.

La iniciativa, que se desarrollará el 8, 9 y 10 de marzo, ya cuenta con el adhesión de Parques Nacionales, INTA y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

También el sindicato municipal-Soyem, varias juntas vecinales, cooperativas de trabajo y un importante número de particulares.

Uno de los integrantes del Encuentro de Profesionales, Jorge Rojas, señaló a “Río Negro” que “la mayoría de las protestas que se registran a nivel nacional son individuales y nosotros en cambio queremos generar una acción común que vaya a favor del reestablecimiento institucional, de la reactivación económica y de la ayuda social”.

El profesional explicó que cambiar y mejorar la imagen de la ciudad es una de las acciones más rápidas que puede asumir la comunidad para reactivar la actividad turística, que es su principal fuente de ingresos económicos.

En materia urbana las tareas previstas abarcan el mejoramiento y embellecimiento del Centro Cívico y el ingreso a la ciudad y la recuperación y limpieza de espacios públicos hasta charlas.

Rescate de ordenanzas

“A los trabajos voluntarios que se realicen nosotros vamos a sumarle el rescate de las ordenanzas que están vigentes (referentes al cuidado urbano) para exigir su cumplimiento”, indicó Rojas.

En el plano de la “reactivación económica directa” se organizarán charlas abiertas del club del Trueque, del proyecto Pro-huerta, conferencias sobre manipulación de alimentos y asesoramiento profesional para diversos emprendimientos productivos.

También la junta vecinal Alto jardín Botánico va a hacer una jornada de educación vial con los niños del barrio, que se abocarán al reparación de badenes y brindarán instrucción vial a los adultos.

El programa de actividades está abierto a todas las iniciativas e inquietudes de los distintos sectores de la comunidad que deberán presentarlas antes del 6 de marzo, vía mail a “jornadasolidaria@yahoo.com.ar”.


Comentarios


Profesionales se unen por Bariloche