Profesor de música de Las Lajas, culpable de abusos sexuales

Fue hallado responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por su condición de educador” en tres hechos.

Judiciales

LAS LAJAS (AZ).- La Justicia declaró culpable a un profesor de música de Las Lajas, de apellido Jara, en la causa en la que se lo investigaba por los abusos sexuales sufridos por alumnas menores de edad. En los próximos días se desarrollará la audiencia de fijación pena donde quedará resuelto el monto de la condena que recibirá el docente. Los hechos generaron un fuerte impacto en la tranquila localidad debido a que entre las víctimas se contaban varias niñas y a que tanto el docente como las menores de edad son oriundas de Las Lajas.

El profesor fue hallado responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por su condición de educador” en tres hechos, aunque las denuncias eran más amplias y llegaban casi hasta la decenas de casos.

A partir de ahora la fiscalía, la querella y la defensoría de los derechos del niño deberán fijar un criterio con respecto a la condena que solicitarán para el docente. Las penas para la calificación legal establecida en el veredicto van desde los 3 hasta los 10 años de prisión.

Los hechos se produjeron a mediados del año pasado en Las Lajas y fueron corroborados por las víctimas que declararon mediante el sistema de cámara Gesell luego de que sus madres radicaran las denuncias. En esas entrevistas las niñas, que tenían al momento de los hechos entre 12 y 13 años, relataron cómo se produjeron los abusos por parte de este docente. Pese a que fue sumariado administrativamente, el hombre no fue separado inmediatamente del cargo por el Consejo Provincial de Educación.

De acuerdo con la acusación que sostuvo la fiscalía, todos los hechos se produjeron en el contexto escolar cuando el profesor, aprovechando su condición de tal, protagonizó actos indebidos de contenido sexual contra las menores de edad. Las menores describieron, entre otras situaciones, “besos y tocamientos” por parte del adulto.

El próximo 13 de agosto se conocerán los fundamentos de la sentencia y unos días más tarde se llevará a cabo la audiencia de fijación de pena, en la que quedará resuelta la condena que recibirá el maestro. Con posterioridad, la defensa del profesor podrá impugnar la pena a través de un recurso de casación.


Judiciales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora