Profesores que se especializan en Roca reclaman pago de viáticos
ROCA (AR).- Un grupo de profesores de los Institutos de Formación Docente de Río Negro que realizan una carrera de Especialización en Pedagogía financiada por el Ministerio de Educación de la Nación denunció que la provincia les adeuda varias cuotas en concepto de viáticos para poder asistir a los cursos que se dictan en Roca.
Según explicaron los profesores, la provincia adeuda en algunos casos hasta cinco meses de los gastos de traslado y materiales de estudio que insume la especialización que financia la Nación. «Algunos profesores tienen que viajar de Bariloche o de Viedma y hace rato que no cobran los viáticos. Ya enviamos notas solicitando que se gestione la normalización del pago pero hasta ahora no hemos tenido respuesta», explicó Susana Romaniuk, una docente afectada.
Desde la Dirección de Nivel Superior, sin embargo, se afirmó que los viáticos se depositan regularmente y que si existen atrasos, están motivados principalmente por la tardanza en la rendición de los gastos por parte de los participantes a los encuentros o en las demoras propias de este tipo de trámites. «De los 22 docentes que realizan la especialización, se les depositó a 12 el mismo día del encuentro y por el clearing bancario tuvieron que esperar 72 horas. Pero el resto todavía tiene cargos pendientes porque no rindieron algún encuentro anterior y así todo se atrasa, porque este es un trámite que demora», explicó Susana Barda, directora del nivel. La funcionaria comentó además que la voluntad de regularizar los depósitos existe, pero que dicho programa tiene estrictas pautas de funcionamiento y control que muchas veces ralentiza la efectivización del dinero.
Los docentes, por su parte, recalcaron que llama la atención que esta misma situación no se repita con sus colegas neuquinos, que reciben regularmente los fondos de Nación.
ROCA (AR).- Un grupo de profesores de los Institutos de Formación Docente de Río Negro que realizan una carrera de Especialización en Pedagogía financiada por el Ministerio de Educación de la Nación denunció que la provincia les adeuda varias cuotas en concepto de viáticos para poder asistir a los cursos que se dictan en Roca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios