Profundizan las medidas de fuerza los judiciales de Neuquén en reclamo del aguinaldo

Seguirá la retención de tareas, desconexión al teletrabajo y la semana próxima una "caravana y bocinazo".

Una asamblea virtual del sindicato de empleados judiciales de Neuquén rechazó una nueva propuesta del pago en cuotas del aguinaldo, reclamó al Tribunal Superior de Justicia que lo abone en forma total antes del 31 al personal del escalafón Administrativo, Técnicos, Servicios y Maestranza y Profesionales Auxiliares y anunció la profundización de las medidas de fuerza.

Mantener la retención de tareas, quite de colaboración, desconexión al teletrabajo y retiros sorpresivos fueron las medidas votadas en la asamblea que se realizó este jueves.

Según informó el sindicato a través de su secretario general, Edgardo Cherbavaz, la nueva propuesta del Tribunal Superior fue abonar la totalidad del medio aguinaldo «a las categorías del tercer agrupamiento administrativo y equivalentes en valores de otros escalafones”.

El gremio informó que «en la práctica alcanzaría a un pequeño número de trabajadores manteniendo el pago en cuotas para la gran mayoría de los mismos».

Además del rechazo y el anuncio de la profundización de las medidas de fuerza, el sindicato reiteró su denuncia sobre «la situación crítica que vive nuestro ISSN por el no pago en tiempo y forma de los aportes patronales por parte del TSJ en este contexto de pandemia donde más se necesita de esta institución».

También denunció «la falta de implementación y control de los protocolos, prevención y cuidado de contagio del Covid-19 en oficinas judiciales de toda la provincia, incumplidas hasta el día de la fecha».

El martes 28 habrá un retiro a las 12, y al día siguiente una «caravana y bocinazo» frente al Tribunal Superior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios