Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Profundizar la disminución de hechos de tránsito

Ese es el objetivo de Seguridad Vial para este verano en las rutas rionegrinas.



#

Se puso en marcha “Río Neggro te cuida”. (Foto: Gentileza)

SOCIEDAD

Acentuar la disminución de muertes en las rutas rionegrinas. Ese es el desafío de esta tercera edición de “Río Negro Te Cuida” puesto en marcha esta semana en la provincia ante la llegada del verano, las fiestas de fin de año, las vacaciones y el aumento de la circulación en las vías provinciales, sobre todo, aquellas que conducen a zonas turísticas.

Si bien las estadísticas son alentadoras si se comparan los registros de las últimas temporadas, el objetivo es evitar la pérdida de una vida en un hecho de tránsito que se puede prevenir.

De allí que los esfuerzos se acentúen con ese fin, al margen de los registros más recientes que no dejan de ser alentadores por la disminución de muertes pero que no significan que se hayan dejado de llorar pérdidas irreparables.

En ese marco y según las estadísticas del área de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro entre diciembre de 2011 y enero de 2012 se registraron 34 víctimas fatales en las rutas rionegrinas. En esas mismas fechas en 2012-2013 se lamentaron 27 muertes, mientras que en el verano pasado fueron 14 las vidas que se perdieron en hechos de tránsito que se han trasformado en una enfermedad social, una endemia según la Organización Mundial de la Salud que además estima que en el 2020 las

lesiones sufridas en siniestros de tránsito podrían constituir la tercera causa de muerte y discapacidad en el mundo por delante de otros problemas de salud como malaria, tuberculosis o vih/sida.

En el marco de este “Río Negro Te Cuida”, cada control de tránsito ubicados en las distintas rutas rionegrinas será requerido a los conductores la siguiente documentación:

Documento Nacional de Identidad, licencia de conducir, tarjeta verde, tarjeta azul, seguro, VTV o RTO.

Matafuegos, balizas y botiquín; chaleco reflectivo, cuarta o lanza.

Uso de cinturón de seguridad.

Alcohol 0 al conductor, tarjeta.

Luces bajas encendidas durante todo el día; limpias y en correcto funcionamiento luces de giro, freno, retroceso, antiniebla, baja, alta y de posición.

Limpia y lavaparabrisas en perfecto estado.

Chapa patente en perfecto estado de conservación y colocadas.

Este programa está dirigido con especial énfasis a los turistas que recorren la provincia en temporada. En este sentido se les aconsejó que consideren planificar descanso cada dos horas o cada 200 kilómetros, actividad que permite disminuir la tensión del viaje y verificar si las condiciones generales del automóvil se encuentran en perfecto estado para continuar viaje.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Profundizar la disminución de hechos de tránsito