Programa de apoyo a emprendedores viedmenses

El municipio presentó "Viedma Emprende" y una serie de cursos de capacitación laboral destinados a jóvenes de 18 a 24 años.



Se realizó el lanzamiento del programa “Viedma Emprende”, un proyecto municipal que brinda aportes económicos no reembolsables, por un monto máximo de hasta 50 mil pesos, destinado a emprendimientos que generen empleo, contemplen innovación tecnológica, sustentabilidad ambiental y social.

Además se presentaron seis Cursos Introductorios al Trabajo (CIT), destinados a jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y desocupados.

Durante la presentación estuvieron el intendente José Foulkes, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverría; la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Marcela Stiglauer; el Jefe de la Agencia Territorial de Viedma del Ministerio de Producción y Trabajo, Ignacio Somorrostro; y el Director del CENT 40, Héctor Ressel .

“Es importante poder estar este día en esta mesa interinstitucional y poder demostrar todo lo que estamos haciendo. Tenemos una gran amplitud de alternativas para que sean aprovechadas por mucha gente. Buscamos solucionar los problemas de empleo de a poco y lo vamos logrando. Los programas que acercan oferta y demanda comienzan a brindar soluciones. Queremos que los vecinos se acerquen a conocer todas las alternativas”, dijo Foulkes.

“Con el programa Viedma Emprende visualizamos las posibilidades de ayudar a aquellos que con ideas innovadoras generen trabajo y buenas propuestas”, agregó el jefe comunal al tiempo que destacó la los logros de los entrenamiento laborales.

“Viedma Emprende” tiene la modalidad de Concurso y los proyectos serán preseleccionados y evaluados por una Comisión constituida para este fin. Tendrán una puntuación en base a las definiciones de la convocatoria.

Los interesados en acceder al Programa deberán ser mayores de edad, tener un idea-proyecto o un emprendimiento dentro del ejido de Viedma.

Los formularios para la presentación de los proyectos estarán disponibles a partir del 20 de marzo y el plazo de recepción de los mismos finalizará el 30 de abril. El horario de atención será de 8 a 13 en la sede de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico; en Brown 188, primer piso.

Los adjudicatarios deberán firmar un documento en el cual se comprometen a dar buen uso del aporte recibido, para lo cual cuentan con un plazo de hasta 60 días corridos desde su percepción para realizar la inversión y rendición del mismo.

En tantos, los Cursos Introductorios al Trabajo (CIT), destinados a jóvenes de 18 a 24 años, sin secundario completo y desocupados, se iniciarán este lunes y los siguientes tres cursos el próximo 08 de abril.

Para facilitar la inserción y continuidad de los jóvenes se previeron tres turnos en sedes distintas.

En la franja de la mañana se desarrollarán en el NIDO, sector Nehuén, del barrio Lavalle, por la tarde en el Salón de Desarrollo Económico, y por la noche en el CENT N°40, en el barrio Zatti.

El curso introductorio al trabajo aporta conocimientos respecto a orientación, derechos laborales, herramientas informáticas, preparación para entrevistas de trabajo y confección de Curriculum Vitae entre otras acciones.

La duración de los cursos es de 3 meses, y cada joven recibe una ayuda económica de 1.600 pesos por mes durante la cursada.

Las inscripciones se canalizan en la oficina de empleo municipal, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.


Comentarios


Programa de apoyo a emprendedores viedmenses