Programa de becas



NEUQUEN (AN).- La empresa Chevron Texaco, que se dedica a la exploración y explotación de petróleo y gas fundamentalmente en las cuencas austral y neuquina, instituyó un programa de becas para estudiar ingeniería en petróleo, que financiará los estudios de diez jóvenes que se seleccionarán en el país.

El programa se realiza en conjunto con el Instituto Tecnológico Buenos Aires, ITBA, donde se cursa la carrera. Para el ciclo lectivo correspondiente a 2004 se subvencionará además a dos alumnos para primer año; dos al segundo y dos al tercero, en la mencionada entidad.

Las becas cubren el pago de aranceles mensuales de la carrera y, en algunos casos, cuando el solicitante lo solicite, se pagan los gastos de viáticos para estudiantes del interior.

La selección de los candidatos -entre Chevron e ITBA- será “rigurosa y objetiva”, explicó la compañía, y procurará elegir “a aquellos jóvenes que hayan exhibido mayor talento y aplicación durante sus estudios secundarios”.

La importancia del programa consiste en que los becarios podrán realizar una experiencia laboral en Chevron al finalizar la carrera.

El ITBA tiene una larga trayectoria de 45 años en la enseñanza universitaria, con alto nivel de especialización en las distintas ramas de la ingeniería y en especial en petróleo.

Los aspirantes pueden consultar en la página web www.itba.edu.ar, y deberán enviar sus antecedentes por correo electrónico a becachevrontexaco@itba.edu.ar.


Comentarios


Programa de becas