Programa nacional sobre Barrios Populares se implementará en Viedma

Este viernes se firmó el acuerdo con el objetivo es aplicar políticas de integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.

El gobierno de Viedma y la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, a cargo de Fernanda Miño, firmaron un convenio para implementar el programa «Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares».

Este plan nacional tiene como objetivo desarrollar en forma conjunta políticas de integración socio urbana y desarrollo territorial de barrios y áreas vulnerables.

Además, prevé facilitar mecanismos de políticas para el acceso al crédito y la vivienda, y la regularización dominial para promover soluciones habitacionales dentro de la comunidad.

Unas semanas antes, el intendente Pedro Pesatti y parte de su gabinete mantuvieron reuniones -por videoconferencia-, con la secretaría Miño y su equipo técnico para coordinar acciones y criterios.

«La integración de una comunidad es una tarea que comienza en el plano simbólico pero no se concreta si no se producen acciones y obras», indicó el intendente y agregó que por esa razón «estamos agradecidos y comprometidos con las políticas nacionales que orientan buena parte de la inversión social a la regularización y construcción de infraestructura en barrios populares».

Con la firma del jefe comunal viedmense se materializa este convenio con Nación que genera las condiciones para intervenir integralmente en un barrio popular de Viedma.

Este programa, además prevé la participación de las organizaciones comunitarias y de los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular, cooperativas, asociaciones civiles, y demás organizaciones, generando así un verdadero proyecto de integración ciudadana, uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios