Programa para menores en riesgo
El municipio de Patagones trabaja con los clubes barriales para la contención de chicos “que no realizan otras actividades y tienen tiempo ocioso”.
PATAGONES
La municipalidad de Patagones puso en marcha un Programa de Interacción en diferentes barrios de la ciudad con la finalidad de proveer contención a menores en situación de vulnebarilidad. En una primera etapa se desarrolla en los barrios Villa Rita, Villa del Carmen y Villa Linch y alcanza a unos 400 chicos y en el futuro se ampliará a otras zonas y la idea es que continúe durante las vacaciones de verano.
La propuesta fue dada a conocer durante un acto que estuvo presidido por el intendente, Jabier Garcés y los Secretarios de Gobierno, Ariel Zvenger; de Hacienda, Edgardo Garat; y de Obras Públicas, Daniel Bengoechea. También estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal, Martín Sanso; y la Coordinadora de Proyectos que llevan adelante el municipio y el Minterio de Educación de la provincia de Buenos Aires; Soledad Fernández.
La iniciativa contempla la acción mancomunada de las área de Deportes, Cultura y Acción Social de la comuna con clubes barriales de la ciudad porque “el deporte es una actividad de inclusión natural” afirmó Fernández, encargada de la presentación de la actividad quien agregó que “hay varios proyectos más y más adelante se agregarán actividades culturales” y se realizará “con un grupo de trabajo de las áreas de cultura, educación, deportes, acción social, juventud, a partir de un trabajo de campo en barrios y la idea fundamental es el área deportiva para poder trabajar con unos 400 chicos, ya que el deporte es una actividad de inclusión natural y nos parece un buen puntapié para iniciar trabajos de contención en los barrios”.
A su turno el mandatario comunal sostuvo que la “finalidad es la interacción entre diferentes áreas del gobierno” y que se busca “una mirada integral con un alcance a toda la comunidad”.
Agregó que “la idea es detectar casos para luego lograr un diagnostico y tratarlos de forma exacta con el fin de evitar un riesgo social en los jóvenes, por lo que se proyectan tareas de prevención y contención con los clubes barriales, para que el objetivo se cumpla. El club tendrá sus referentes para trabajar en pos de que Patagones pueda mejorar su calidad de vida y como sociedad tenga una comuna mejor, que contenga a todas las clases sociales de manera mancomunada”.
Agencia Viedma
PATAGONES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios