Programa radial de alumnos de la nocturna



SIERRA GRANDE (ASG).- Los alumnos del CEM de adultos Nº 85, que tienen el programa de radio "Libre expresión", cada vez incursionan más en el interés comunitario para que los habitantes adquieran conocimientos sobre sus derechos.

El programa de radio que tienen los estudiantes del secundario nocturno comenzó hace un mes y en ese lapso han abordado el derecho a la educación, derechos de la mujer trabajadora del servicio doméstico, de los consumidores y las funciones de la defensora del Pueblo, entre otros.

El programa fue declarado de "interés municipal" por el Concejo en la última sesión.

La semana pasada invitaron a la escuela al presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor Decovi, Ezequiel Itzkov, para brindar una charla abierta a la comunidad. Del encuentro no sólo participaron alumnos sino también vecinos.

Itzkov explicó los alcances que puede tener una ong que defienda a los consumidores en cada ciudad rionegrina e informó que en la provincia la Secretaría de Comercio Interior contempla la creación de las OMIC (oficinas municipales de información al consumidor), pero destacó que son muy pocos los municipios que la tienen y Sierra Grande no es la excepción.

Miguel Velázquez


Comentarios


Programa radial de alumnos de la nocturna