Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Progre juega en casa y busca volver a la victoria

El equipo roquense viene de dos caídas consecutivas y va por la recuperación en el Gigante contra el conjunto de Colón.



#

El Auriazul intentará volver a la victoria con el apoyo de su gente para escalar posiciones en la Conferencia. (Foto: archivo )

La actuación de Del Progreso en su debut de la Liga Argentina ha sido, al menos hasta ahora, muy positiva. Si bien perdió los últimos dos juegos con Centro Español, el único rival que parece haberle encontrado la vuelta, acumula más puntos que otros equipos que llevan años en el segundo nivel nacional.

Hoy 21:30 en el Gigante de la calle Maipú, el equipo que dirige Daniel Jaule enfrentará por primera vez en la temporada a La Unión de Colón, que cierra su gira por la región.

El conjunto de Entre Ríos hizo una buena primera fase, pero el saldo en la segunda parte del certamen es negativo y le está costando ganar de visitante.

Progre tuvo un gran cierre de año en 2018 y superó a Plantense y Rocamora, dos candidatos, al inicio de 2019. Las derrotas con Español lo bajaron de los primeros cuatro lugares de la Conferencia, pero igualmente las perspectivas son buenas.

La fortaleza de la localía es uno de los aspectos importantes en este nivel. El mejor momento de los roquenses esta temporada fue cuando hilvanaron victorias consecutivas con el apoyo de la gente.

Pese a las derrotas del comienzo, el público ha respondido en buen número, sobre todo en un momento atípico para asistir a los espectáculos deportivos como los primeros días de enero.

La formación Auriazul respondió con actuaciones convincentes que motivaron a la gente.

En cuanto a la plantilla, Gustavo Maranguello padece una fascitis plantar que no le permitió ser de la partida en el último encuentro y lo había dejado muchos minutos en el banco en el cotejo disputado en Plottier.

El alero es uno de los jugadores clave en la estructura de Jaule y su presencia, fundamental.

Además de Maranguello, Walters, Ledesma y Brizuela encabezan la ofensiva. Si Progre tiene precisión en los experimentados y sus extranjeros es un equipo de temer para cualquiera.

Hoy el equipo de General Roca está noveno, a un punto y medio de su rival de esta noche y a dos de Estudiantes de Olavarría, que está cuarto en la zona de clasificación directa a cuartos de final.

Al cierre de esta edición La Unión visitaba a Centro Español en el Templo, luego de haber caído el miércoles pasado con Petrolero.

Dato

en azul y amarillo

Básquet

Datos

3
partidos disputó Progre este año como local. Superó a Platense y Rocamora, luego cayó ante Español.

Comentarios


Progre juega en casa y busca volver a la victoria