Del Progreso quedó primero en el draft y eligió a su segundo extranjero

El conjunto roquense tiene prioridad para cerrar con el segundo extranjero que eligió para afrontar la Liga Argentina.

Por Redacción





Básquet

Con un estilo similar al de la NBA, aunque con algunos matices, la Liga Argentina de básquet implementó un sistema de draft para la nueva temporada.

El objetivo de la nueva metodología es que los costos de los foráneos no generen tanta desigualdad entre las instituciones que participan.

Ayer, en la sede de la Universidad de Palermo de Capital Federal, se realizó el sorteo entre los 11 clubes involucrados y los 137 jugadores anotados. El orden tuvo primero al conjunto roquense, que debutará en la segunda categoría del básquet nacional en la 2018/2019.

De los otros zonales involucrados, Deportivo Viedma terminó cuarto y Centro Español de Plottier undécimo.

“Esto surge como complemento a una serie de medidas para tener mayor control del mercado, para demostrar que existen jugadores de valores razonables para la categoría. Con la disparada del dólar es aún más relevante esta herramienta. Ya lo habíamos implementado con éxito en La Liga Femenina”, dijo el Secretario Técnico de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.

Del Progreso eligió a Arkim Martin Robertson, con quien ya tenía una acercamiento concreto, Viedma a Edwin De Jesús Mijares Baron y Español a Dionte Adams.

Robertson nació en Granada (isla cercana a Venezuela) es pivot, mide 2,06 y será clave en la pintura para el conjunto de Daniel Jaule, que ya comenzó su pretemporada. Entre el cierre de esta edición y la jornada de hoy estarían arribando a General Roca los dos extranjeros. El otro es Jameson Tipping, escolta canadiense.

La mayoría de los equipos comenzaron las prácticas y los extranjeros son los últimos en llegar por las dificultades que implica este momento económico.

La zona centro-sur de la Conferencia tendrá a los equipos de Neuquén (Petrolero y Español) con los de Río Negro (Del Progreso y Viedma) más Atenas de Patagones y Rivadavia de Mendoza.

Son

fundamentales

El certamen estaría repartido en cuatro divisiones. Por un lado Centro Norte (8) y Norte (6) y por el otro Centro Sur (8) y Sur (6).

Datos

2
Los extranjeros que se permiten en la Liga Argentina. Anotadores e internos, los roles más buscados.
El certamen estaría repartido en cuatro divisiones. Por un lado Centro Norte (8) y Norte (6) y por el otro Centro Sur (8) y Sur (6).

Comentarios


Del Progreso quedó primero en el draft y eligió a su segundo extranjero