Prohíben a Cammesa sancionar proyectos demorados del Renovar

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, lo informó a través de un comunicado. Solamente les permite intimaciones y notificaciones a las firmas que han incumplido los plazos.

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, informó a través de un comunicado prohibir la aplicación de sanciones a empresas que se hayan demorado en la construcción de los eólicos y solares.

El funcionario alertó a Cammesa, la empresa que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), sobre esta resolución que no estaba contemplada dentro de los pliegos y si bien beneficia a muchos proyectos perjudica a las firmas que lograron poner en marcha los proyectos en tiempo y forma. La medida benefició a más de 50 proyectos que están paralizados.

Según informó el medio econojournal, muchos de los proyectos ni siquiera consiguieron financiamiento. Según consta en los pliegos el Estado debe comenzar con la aplicación de penalidades producto del incumplimiento por parte de las adjudicatarias.Sin embargo Kind puso un freno a Cammesa que por ahora no podrá abrir ningún expediente. Solamente les permite intimaciones y notificaciones a las firmas que han incumplido los plazos.

“Pagamos un financiamiento muy caro para construir nuestro parque en los plazos fijados . Lo hicimos porque eso era preferible a pagar las sanciones económicas. Esto cambia todo”, indicó el presidente de una generadora de energía renovable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios