Prohiben a la Concertación usar nombre, sigla y símbolos de la UCR

Lo anunciaron hoy los interventores enviados por el comité nacional, Gauna y Moure. A su vez, ratificaron la cancelación de las candidaturas elegidas por la convención. La semana que viene se conocerán los nuevos postulantes a diputados.



Los interventores designados por el Comité Nacional de la UCR en el distrito Río Negro anunciaron hoy la prohibición del uso del nombre, sigla y símbolos partidarios por parte de las anteriores autoridades radicales rionegrinas, informaron fuentes partidarias.

En la misma resolución denunciaron el acuerdo de la alianza electoral Concertación para el Desarrollo "dejando en claro que la Unión Cívica Radical deja de formar parte de la misma, con relación a las elecciones nacionales del 28 de octubre".

Juan Octavio Gauna y Juan Manuel Moure, los delegados del comité nacional, ratificaron la cancelación de las candidaturas de la UCR previamente conocidas y que la semana venidera se conocerán las nuevas postulaciones parlamentarias. "El objeto de esta intervención es poner a salvo la sigla de la UCR y conformar juntas promotoras para las candidaturas de Roberto Lavagna y Gerardo Morales, que fueron aprobadas orgánicamente por la convención nacional de la UCR" sostuvo Gauna, en conferencia de prensa.

Moure añadió que "las nuevas candidaturas saldrán de las conversaciones con distintos afiliados y hasta hoy no hay nombres", pero admitió que el diputado nacional Fernando Chironi, presidente del bloque radical, está en los potenciales miembros de la lista.

En tanto, en otra rueda de prensa, el ex gobernador Pablo Verani dijo que "la intervención es el resultado de este comité nacional que está manejado por inútiles y hace siete años que están desguazando al radicalismo". "Nosotros, los candidatos que fuimos elegidos por la convención radical de Río Negro tenemos que anotarnos por la Concertación, sin usar nuestro sello radical, en tanto ellos (los interventores) eligen democráticamente a dedo sus propia lista" añadió el ex presidente de la UCR local.

Por su parte, el gobernador Miguel Saiz criticó nuevamente a las autoridades nacionales de la UCR y dijo que "desde la soberbia del centro de la ciudad de Buenos Aires quieren manejar los destinos de un partido que nunca expulsó, porque siempre incluyó a todos los sectores". Consultado si Lavagna exigió a la conducción de la UCR que disciplinara a las provincias, respondió "yo no sé si ha incidido o no, lo que sí sé es que debe tener una gran decepción". "Cuando le ofrecieron la candidatura le dijeron que la UCR tenía seis provincias, 493 municipios, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal; resulta que las provincias no son tantas, los municipios muchos menos, en la Capital no existimos y en Buenos Aires hay tres listas", concluyó.

Fuente: Télam


Comentarios


Prohiben a la Concertación usar nombre, sigla y símbolos de la UCR