Prohíben el paso de camiones por la calle 1 de Parque Industrial



#

El viernes inspectores de Tránsito del municipio realizaron una campaña informativa en el lugar.

Municipales

NEUQUÉN (AN).- Desde el viernes los camiones no pueden circular más por los primeros 400 metros de la calle 1 que conecta con la autovía norte. El municipio habilitó una calle derivadora que atraviesa el sector de Colonia Nueva Esperanza y conecta con ruta 7 a la altura de la fábrica Fasinpat.

Hace dos meses los vecinos de Parque Industrial cortaron la calle en reclamo de acciones que mejoren la seguridad vial del ingreso al barrio y el estado del asfalto. Se quejaron porque el tránsito pesado continuo provoca grandes pozos en el pavimento y las banquinas y representa un riesgo constante para quienes circulan en bicicleta o caminando por el costado de la calle.

Frente a esto el municipio resolvió reacondicionar una calle interna que ya existía en la Colonia a la altura de la arteria Ingeniero Huergo para que los camiones que circulan de oeste a este pueden por ahí acceder a la ruta 7. Ayer inspectores de tránsito del municipio realizaron una campaña informativa en el lugar.

Otro operativo se ubicó en la intersección de ruta 7 y calle 1 para informar a los camioneros que ya no podrán ingresar por esa arteria para acceder a la autovía norte, sino que deberán hacerlo por el acceso al costado de la cerámica Fasinpat.

“La calle está en muy mal estado. Es una calle donde transitan muchísimos vehículos pesados y hay pérdidas de agua que vienen desde arriba, estas dos situaciones hacen que el asfalto se deteriore seriamente y por más que se vuelva a asfaltar el problema sigue existiendo”, explicó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación del municipio.

El funcionario agregó que de mejorar el estado de la calle, se buscará incrementar la seguridad vial, aunque reconoció que no existen antecedentes de accidentes graves en ese sector. “Si bien no se registraron accidentes graves con personas en ese lugar, no tenemos que esperar que sucedan”, apuntó.


Comentarios


Prohíben el paso de camiones por la calle 1 de Parque Industrial