Prohíben el riego diurno en La Angostura



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Desde ayer no está permitido en la localidad el riego de parques y jardines, ni el lavado de autos, desde las 8 a las 21, siempre que se utilice el agua potable de la red pública.

La prohibición rige de lunes a lunes y quedan exceptuados los lavaderos con habilitación comercial y quienes usen agua de pozo o por bombeo efectuado desde lagos, ríos o arroyos.

La medida que, con la firma de Hugo Panessi, entró inmediatamente en vigencia prevé sanciones para los infractores en base al Digesto de Faltas, a partir de las actas labradas por inspectores o las denuncias ante el juzgado municipal. De hecho, trascendió que en los últimos días son numerosas las presentaciones de vecinos que por este motivo debió atender la oficina de la jueza Graciela Beretta.

Es que desde principios de año el municipio viene pidiendo a través de los medios que el riego se realice entre las 22 y las 8 para que el gran consumo de líquido no afecte las necesidades hogareñas, comerciales y hoteleras más perentorias.

El fuerte crecimiento de la población, que en esta época suma a residentes y turistas, ha llevado al límite la capacidad del sistema de suministro de agua.


Comentarios


Prohíben el riego diurno en La Angostura