Prohíben fumar en lugares públicos cerrados

La ordenanza comenzará a regir a partir del 15 de noviembre en restaurantes, pubs, bares, confiterías, establecimientos industriales, comerciales, educativos, recreativos.

Neuquén.- En la sesión del Concejo Deliberante de hoy, por unanimidad fue aprobada la ordenanza que prohíbe fumar en lugares cerrados de acceso público en la ciudad. La medida incluye también, salas de recreación, supermercados, hipermercados, shopping, cybers, salas de teatro, cines, y otros espectáculos públicos que se realizan en lugares cerrados.

La iniciativa contempla la creación del Programa Municipal Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo. La normativa fue impulsada por los concejales del MPN y del PJ.

Por otro lado, en los patios, terrazas, balcones y espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público, los institutos de salud mental y las salas de fiestas, serán exceptuados de esta ordenanza, siempre y cuando sean utilizadas en eventos de carácter privado.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios