Promesas en aniversario de Coirco



El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó ayer la decisión del gobierno nacional de apoyar y fortalecer la participación del Estado en los programas de aprovechamiento y distribución del río Colorado, durante el acto de celebración del 50 aniversario del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

El Coirco, creado en 1956 tiene un programa de distribución de cupos hídricos entre las provincias de Mendoza, Río Negro, La Pampa y Neuquén. Al acto que se llevó a cabo ayer al mediodía en la ciudad de Bahía Blanca asistieron también los gobernadores de las provincias de La Pampa, Carlos Verna; de Mendoza, Julio Cobos; de Río Negro, Miguel Saiz; el jefe de gabinete bonaerense Mario Oporto y representantes de la provincia de Neuquén.

En la celebración, el ministro del Interior afirmó que “es importante acompañar, apoyar y fortalecer esa participación del Estado Nacional y colaborar con cada una de las provincias en esta toma de decisiones”.

Aseguró que no es solamente por una decisión política sino porque los resultados le den una mejoría en cuanto a la administración de los recursos. Fernández dijo que “se vienen tareas posteriores del propio trabajo que se está haciendo con Portezuelo del Viento, con un análisis técnico prácticamente concluido; hay decisiones que estaremos tomando en no mucho tiempo más”. “La tarea de la responsabilidad del manejo del agua en las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan, Río Negro, Neuquén y La Pampa es muy importante porque tienen ámbitos muy específicos”, expresó el titular de la cartera de Interior.


Comentarios


Promesas en aniversario de Coirco