Promesas inciertas

BARILOCHE (AB).- La Cooperativa Río Negro y el Sindicato de Camioneros compró las tierras en 2008, en plena Pampa de Huenuleo, y comenzó a gestionar la construcción de las casas con el IPPV. La obra de “las 645” fue licitada al poco tiempo y los trabajos avanzaron a paso lento. Recién en mayo pasado fueron entregadas las primeras unidades.

Ese día les dijeron a los titulares que en un mes y medio estaría lista la ampliación del gasoducto y podrían conectarse a la red.

Pero tuvieron que pasar el invierno con tubos de gas envasado para poder cocinar o calentar los ambientes.

Desde entonces pidieron compromisos firmados y llegaron a montar una protesta con quema de neumáticos sobre la Ruta 40, en la salida hacia El Bolsón. Nada resultó.

Una de las voceras de los adjudicatarios, Mariela López, dijo que hace dos semanas solicitaron una reunión con el municipio, funcionarios de la provincia “y el gerente de Camuzzi, Roberto Bianchini”, pero todavía nadie se las confirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios