Promesas para el mes de agosto

En cuanto a la problemática en Bariloche, donde estudiantes ocuparon pacíficamente la delegación local por 8 días y luego trasladaron su reclamo a la municipalidad en reclamo por la copa de leche en los colegios secundarios, Accatino informó que se hará un relevamiento en los establecimientos para ver las necesidades.

La copa de leche se aplicaría a partir de agosto y los estudiantes, analizarán si aceptan la propuesta.

El grupo de estudiantes que permanece en la Municipalidad recibió esta mañana una propuesta de la vocal gubernamental Amira Nataine, junto al intendente Marcelo Cascón y el presidente del Concejo, Darío Barriga.

Las autoridades entregaron a los estudiantes un "cronograma de puesta en marcha de la copa de leche en los CEM de Bariloche" que fija para el 3 de agosto, luego del receso invernal la entrega a los colegios secundarios de la ciudad. (Ver aparte)

La limitación de la entrega de leche sin incluir a los secundarios había sido una resolución del ministerio que se aplica en todas las ciudades, sin embargo los estudiantes insistían en que hasta el año pasado se les otorgó la copa de leche a todos los niveles.

El convenio con el municipio deberá ser aprobado por Concejo Municipal para garantizar la implementación de la copa de leche a partir del 3 de agosto, con gastos que la comuna destinará a ese fin. (AV)


Comentarios


Promesas para el mes de agosto