Prometen 2 millones para un transformador en Bariloche

El gobierno provincial prefinanciará la compra e instalación ya que el costo final deberá ser asumido por EDERSA. Es para atender la demanda de energía eléctrica.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobierno provincial decidió “prefinanciar” la compra e instalación de un nuevo transformador de 30 Mva de potencia a fin de atender la creciente demanda de energía eléctrica que registra esta ciudad.

El anuncio fue formulado por el candidato a vicegobernador por la UCR Bautista Mendioroz durante el cóctel que organizó la Cooperativa de Electricidad para celebrar los 50 años de su estreno como prestadora del servicio.

El desembolso alcanzaría los 2 millones de pesos y la fabricación del equipo sumado a la obra posterior demorará no menos de un año y medio.

la inversión que la provincia canalizará a través de su secretaría de Obras Públicas tendrá carácter de “adelanto”, ya que el costo final debe ser asumido por la empresa Edersa como concesionaria de la provisión eléctrica a esta ciudad.

El transformador será emplazado en la estación La Paloma, donde la CEB toma la energía transportada por Edersa para la posterior distribución a los consumidores finales. Actualmente la estación transformadora tiene una capacidad de 45 Mva y con el nuevo aporte mejorará su prestación en un 66 por ciento.


Comentarios


Prometen 2 millones para un transformador en Bariloche