Prometen para enero el nuevo contrato de CALF

El intendente Mariano Gaido aseguró que ya están acordados los términos de la nueva concesión. La cooperativa había propuesto aplanar la tarifa y eso es lo que falta definir por el equipo técnico de la municipalidad.

La renovación del contrato para la cooperativa CALF se llevará a cabo en la primera quincena de enero, dijo ayer el intendente Mariano Gaido.
El jefe comunal había programado que fuese “los primeros días” del año nuevo, pero observó que esto será la semana entrante y entonces recompuso: “en la primera quincena o antes”.

Según el presidente del Consejo directivo de CALF, Carlos Ciapponi “vamos a tratar de poner una fecha en la que pueda el gobernador, porque Gaido quiere que Omar (Gutiérrez) participe de la firma del contrato”, reveló ayer cuando participó de la firma del acuerdo de cooperación entre la Universidad y la comuna.

Explicó que los equipos técnicos de la municipalidad y los de la cooperativa acordaron “en un 80 por ciento” los términos del acuerdo de concesión. La cooperativa CALFtiene el contrato vencido desde 2017.

En números

160 millones
de pesos por mes es el importe que la cooperativa abona a la administradora de energía Cammesa.
550 millones
de pesos es la deuda de capital, sin multas ni intereses, que CALF tiene con Cammesa por facturaciones anteriores a agosto.

Es el Deliberante el que debe aprobar o rechazar la concesión, en tanto los términos de referencia del contrato estuvieron en debate todo el año pasado y sin avances.

Ciapponi dijo que desde el 2018 CALF había presentado un planteo que implicará “aplanar la tarifa” y es eso lo que está bajo la revisión del equipo técnico de servicios concesionados de la gestión Gaido.

“No es sólo una firma, queremos disfrutar de un momento histórico para cada uno de estos acuerdos”, dijo Gaido al adelantar sobre las posibilidades de firmar el contrato no sólo con CALF sino con el EPAS. Sostuvo que luego de refrendar la renovación del contrato eléctrico para la ciudad “lo pondré a consideración del Deliberante” el 15 de febrero, en la misma apertura.

Ciapponi sostuvo que estaba a la espera de que se complete el equipo de funcionarios nacionales para renovar la discusión sobre la deuda con Cammesa.


Temas

CALF Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios