Prometen pronto envío de la prótesis



ROCA (AR).- El titular de PAMI en Río Negro, Aldo Iriarte, aseguró que entre hoy y mañana llegará la prótesis que necesita Rosa Woitovich, la afiliada de Río Colorado que permanece postrada desde hace 45 días a la espera de un compleja intervención.

La mujer, de 69 años, debe subsanar una fractura de fémur en una de sus piernas, a partir de una prótesis y un implante de hueso que espera desde el 25 de diciembre.

El material llegará "entre mañana (por hoy) y pasado", aseguró Iriarte, estimando que la operación podrá concretarse durante los primeros días de la semana próxima.

Woitovich tenía programada una operación en su pierna desde el 12 de diciembre, aunque no remitía carácter de urgente. En navidad, 13 días después del primer pedido, sufrió una complicada fractura en la misma zona, por lo que se aceleraron los tiempos .

Luego de reformular las solicitudes para la intervención y cumplir con todo lo requerido, una serie de problemas generó una espera de más de 45 días, por lo que su hija, Teresita Coronado, responsabilizó a la casa Central del PAMI ya que, según afirmó en una conversación telefónica, "tanto en la sede de Río Colorado como en la regional de Roca, hicieron todo lo posible por ayudar".

"El problema es que hay algo trabado en Buenos Aires y no lo solucionan. Nosotros cumplimos con todos los trámites y desde Roca enviaron el cheque al sanatorio. Sólo falta que cumplan con la entrega del injerto de hueso y de la prótesis", agregó.

Según se pudo averiguar, la encargada de los trámites por este caso en PAMI central se encuentra en vacaciones, nadie quedó en su lugar y eso demoró las respuestas a la afiliada.


Comentarios


Prometen pronto envío de la prótesis