Prometen recursos para una de las carreras en Allen



ALLEN (AA).- El gobierno rionegrino asumiría el costo de la apertura y desarrollo de una de las carreras de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) que se prevé instalar en Allen, a fin de que comience a funcionar a partir de este mismo año.

El compromiso habría llegado vía telefónica a autoridades municipales y, por tal razón, se pondrán en marcha diversas reuniones la semana entrante con los representantes de la universidad para evaluar la propuesta.

Según aseguró ayer el presidente del Concejo Deliberante, Armando Gentili, el ministro de Coordinación de Río Negro, César Barbeito, le comunicó el compromiso adoptado en el seno del gobierno provincial de realizar los aportes necesarios para poner en marcha desde este año sólo una de las dos carreras que se preveía asentar en esta ciudad.

El anuncio llegó apenas unos días después de que el vicerrector de la UNC, Carlos Calderón, admitiera ante este medio que por el momento no se había logrado asegurar las fuentes de financiamiento que permitirán costear la apertura y el desarrollo de los tres años de duración que contempla cada una de las carreras.

Las ofertas académicas para Allen, tras el fracaso del pedido de dictado de la carrera de Sociología en la localidad, fue de dos tecnicaturas a término.


Comentarios


Prometen recursos para una de las carreras en Allen