Prometen una nueva ley de ejidos



El oficialismo impulsará la derogación de todas las leyes aprobadas hasta el momento para definir ejidos colindantes, según anticipó ayer el presidente del bloque de la Concertación en la Legislatura, Daniel Sartor.

Como alternativa se presentará un proyecto que modificará el sistema de distribución de regalías hidrocarburíferas, repartiendo esos fondos entre todos los municipios que integren el departamento donde se encuentra la producción. La asignación de recursos se realizará siguiendo los mismos lineamientos aplicados actualmente para la coparticipación.

“Hay que decirlo claramente. Acá no está en debate el acceso a Casa de Piedra ni un proyecto turístico. La puja entre los municipios es por las regalías petroleras y por eso vamos a derogar todas las leyes aprobadas hasta el momento para establecer un sistema más justo”, sostuvo Sartor.

En declaraciones a radio Concierto de Roca el legislador estimó que la iniciativa parlamentaria estaría presentándose la semana próxima, para atenuar la polémica desatada luego de la aprobación de los nuevos límites entre los municipios del Alto Valle Este. Esta sanción determinó el reconocimiento de derechos para Huergo sobre una parte de Casa de Piedra, que anteriormente había sido reclamada por el municipio de Roca. (AR).


Comentarios


Prometen una nueva ley de ejidos