Prometieron investigara fondo



BUENOS AIRES (Télam).- El jefe de Prensa del Ejército, coronel Gustavo Tamaño, aseguró ayer que se investigará todo lo sucedido en relación con la muerte de un soldado en un predio militar de Córdoba.

El militar expresó su pésame en nombre del Ejército a la familia del soldado Pablo Guevara y, en diálogo con radio Diez, dijo que entre los puntos a investigar se tratará de saber por qué Guevara, siendo asmático, fue aceptado para ingresar en el Ejército.

"Se encontró el cadáver del soldado Guevara, se dio inmediata intervención a la Justicia Federal, se ha hecho la autopsia y la muerte la habría producido un paro cardiorrespiratorio a causa de un ataque de asma", explicó.

"Entiendo que los familiares estén preocupados y tienen todo el derecho de formularse el interrogante que quieran (...) Cuando ocurren este tipo de hechos, damos inmediata intervención a la justicia, que es un garantía para la familia porque es un elemento externo e imparcial", agregó. Según Tamaño, Guevara "aparentemente se dirigía a la enfermería del cuartel a consecuencia de la crisis asmática" cuando cayó muerto.


Comentarios


Prometieron investigara fondo