Promoción y venta de productos rionegrinos en el Festival de Cosquín

La provincia instaló un stand con personal de Turismo y del Mercado Artesanal. La delegación de artistas regionales se presenta el próximo sábado.

El gobierno rionegrino realiza tareas de promoción de sus bellezas naturales y venta de productos artesanales en el Festival Nacional de Folklore que se desarrolla en Cosquín, donde el próximo sábado se presentará en el escenario central la delegación de artistas provinciales.

La promoción tiene como objetivo instalar a Río Negro como destino turístico a nivel nacional. En este marco se llevan adelante acciones tendientes a advertir el nivel de conocimiento que tiene el público sobre la provincia, para poder generar campañas de promoción turística acordes a las necesidades de los potenciales visitantes.

El equipo, encabezado por el secretario de Turismo, Marcelo Mancini, difunde los principales destinos y atractivos turísticos rionegrinos, entre los que se destacan el eclipse solar que ocurrirá el 14 de diciembre de este año y los tradicionales viajes en el Tren Patagónico y La Trochita.

Además, el Mercado Artesanal de Río Negro ofrecerá productos realizados por artesanos de distintos puntos de la provincia como los clásicos tejidos mapuches, cerámica, cuchillería, platería, orfebrería y los novedosos productos para cocinar como los tajines.

La institución dirigida por Silvia Izquierdo también promociona la cerámica de Susana Biondi, de Viedma, quien produce trabajos de raigambre netamente patagónica, ancestral y originaria.

El broche de oro de la participación rionegrina en Cosquín lo pondrá la delegación conformada por 44 bailarines, ocho músicos y un locutor que subirá al escenario la noche del sábado 1 de febrero para representar a la provincia en el 60° Festival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios