Promocionan en EE. UU. la pesca deportiva
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una auspiciosa promoción de los ríos y lagos de la región acaba de realizar en los Estados Unidos la secretaría de Turismo de la Nación, que durante la última semana de enero y la primera de febrero estableció sus puestos informativos en California y Nueva Jersey, con la intención de atraer a una parte de los 35 millones de pescadores de aquel país.
La misión Argentina fue encabezada por el coordinador del Producto Pesca de la Secretaría de Turismo, Jaime Ríos, quien brindó información sobre la pesca en esta región y el resto del país, y ayer calificó a la gira como muy exitosa.
Los eventos utilizados por los funcionarios argentinos para promover los recursos pesqueros fueron la Feria Somerset, que se realizó entre el 28 y el 30 de enero en Nueva Jersey, y la Feria San Mateo, que se desarrolló entre el 3 el 6 de febrero en la ciudad de San Francisco. Estos encuentros se produjeron en ambas costas de los Estados Unidos y nuclean casi con exclusividad a pescadores deportivos con mosca, que en Estados Unidos son 6 millones. «Esto la convierte en la feria mas interesante que visitamos, dado que todos los visitantes se mostraron interesados en nuestro producto», expuso Ríos.
El funcionario atendió en persona a muchos interesados y explicó que «varios de los pescadores que se acercaron conocían algunas de nuestras ventajas, pero desconocían otras, incluso los que nos visitaran durante esta temporada».
Ríos agregó que los pescadores se sorprendían al conocer la variedad y los tamaños promedio de truchas que podían pescar en el país, y se entusiasmaban ante la posibilidad de viajar en el invierno para disfrutar de una doble temporada de pesca. También comentó que aquellos que ya habían pescado en Argentina recordaban con agrado la buena pesca, la hospitalidad, las comidas y bebidas, «y un Buenos Aires tan europeo».
Los funcionarios estiman que en la actualidad no son más de 6 mil los pescadores norteamericanos que eligen Argentina.
Comentarios