Promocionarán actividades turísticas en el río Limay

El jefe comunal Horacio Quiroga firmará un convenio con empresas privadas para fomentar distintas actividades: paseos en kayak y gomones, trekking, entre otras.



#

Brazo del río Limay (foto archivo).

Neuquén

El intendente Horacio Quiroga se reunirá este miércoles con empresarios para firmar un convenio de colaboración turística para promocionar la ciudad de Neuquén.

El acuerdo buscará fortalecer acciones que promuevan el turismo receptivo, especialmente vinculado a actividades en el río Limay, y consolidarlo como fuente económica, social y cultural, local y regional.

Los prestadores contarán con la autorización de Cordineu S.E para utilizar el espacio para embarque y desembarque, y el municipio permitirá su uso hasta el 29 de febrero próximo, pudiendo ser renovado por igual o superior período.

El proyecto cuenta con tres servicios:

_ El primer atractivo de la Flotada de la Confluencia; ofrecerá tres gomones con capacidad para 10 personas cada uno, con salidas desde la isla 132, hasta la isla Jordan. En el transcurso de la travesía se realizará un brindis en el sector Confluencia. Además habrá un tramo de trekking en el sector denominado Playa Aventura. Este servicio saldrá todos los días desde las 9, con un costo de 90 pesos por persona.

_ El segundo servicio previsto es el Bautismo de Kayak. Se realizará los martes y jueves a las 17:30 y los sábados a las 12. El turista podrá recorrer, junto a un instructor, durante 25 minutos la costa del Limay. La isla 132 será el punto de salida y regreso de la embarcación.

_ Por último se ofrecerá la Travesía de las Lagunas. Este ofrece un paseo en Kayak que saldrá de la isla 132, los días martes y jueves a las 17:30, y los sábados a las 12. Se recorrerá por el brazo principal del río Limay, con bajada en las islas y con una duración estimada de una hora y media. El costo será de 60 pesos por persona.


Comentarios


Promocionarán actividades turísticas en el río Limay