Promueven líneas de financiamiento para emprendimientos





BARILOCHE

La agencia Crear Bariloche promueve diferentes líneas de financiamiento y capacitaciones destinadas a impulsar y fortalecer diferentes actividades productivas de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

El organismo cuenta con una línea de financiamiento a través del programa de asistencia crediticia con subsidio de tasa a través de un convenio con el Banco Patagonia, destinada a capital de trabajo, bienes de capital y leasing, con una tasa de interés fija del 14% o 15%, dependiendo del destino y un plazo de 12, 24 o 36 meses.

El monto financiable va desde un mínimo de 30 mil a 300 mil pesos o de 50 mil a 500 mil pesos, según la facturación anual que tenga la empresa.

Otra línea de financiamiento es la de capital de trabajo, destinada a financiar la adquisición de materias primas, materiales e insumos, destinado a diversas actividades, excluidos los servicios personales y el comercio. El monto a financiar va desde los 5.000 a 30.000 pesos, con una tasa de interés fija del 8,5%.

También se ofrece la línea del Crear Exporta destinada a cofinanciar mediante el sistema de reconocimiento de gastos y reintegros hasta el 50% de los gastos de un proyecto exportador con un tope de 25.000 pesos.

La titular del organismo a nivel local, María Soledad Ponce, agregó además que existen cursos de capacitación sobre planes de negocios y aspectos legales y básicos para micro emprendimientos.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Promueven líneas de financiamiento para emprendimientos