Promueven proyecto de ley para impulsar la educación ambiental





NEUQUEN (AN).- El director de educación ambiental de la dirección provincial de Medio Ambiente, Raúl Prieto, se pronunció ayer a favor del proyecto de ley para promover la educación ambiental en la provincia.

Prieto participó ayer al mediodía de la reunión de la Comisión de Educación, que preside la oficialista Cristina Storioni. Los legisladores lo habían invitado al funcionario para conocer su opinión sobre la iniciativa la promovieron los legisladores del bloque del Frente ARI-Encuentro Neuquino, Carlos Moraña y Beatriz Kreitman, junto con un asesor de la bancada, y el frentista Raúl Radonich.

Prieto, quien además es docente de la Universidad Nacional del Comahue, dijo que el proyecto «es una muy buena oportunidad para la construcción de consensos». Y aseguró que en la provincia «están todos los actores sentados en la mesa», en referencia a un convenio de investigación relacionado con el tema ambiental que comprende a la UNC, la dirección provincial de Medio Ambiente y el CPE.

Advirtió que «la educación ambiental se tiene que ir pen

sando en función del desarrollo sustentable y sostenido, que incluye lo económico, lo ecológico y lo social». Pero opinó que lo ideal sería instrumentarla en forma paulatina y en base a consensos, porque es complicada.

El proyecto busca garantizar el derecho de todos los ciudadanos a la educación y al acceso a la información ambiental de acuerdo al articulo 41 de la Constitución Nacional. Uno de los objetivos que promueve la iniciativa es involucrar a las instituciones educativas integrando la temática ambiental a los programas educativos. También pretende incluir a los medios de comunicación para difundir la información y las prácticas educativas, como a las empresas e instituciones públicas o privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Los legisladores plantearon que la educación ambiental constituya un proceso contínuo y permanente y que se integre al sistema educativo desde una concepción del desarrollo sustentable.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Promueven proyecto de ley para impulsar la educación ambiental