Promueven un polo productivo de plantas en Bariloche

Junto al Nahuel Huapi existen 22 viveros que ahora buscan trabajar en forma coordinada.





VIVERISTAS

Los viveristas de esta ciudad decidieron organizarse y trabajar en forma integrada con el fin de crecer como sector productivo y comercial. En esa línea de trabajo mantuvieron ayer una reunión con representantes del área de Desarrollo Económico del municipio, de la que participaron también técnicos del INTA y de la UNRN.

La actividad que les sirvió como disparador fue la reciente muestra de viveristas realizada en el marco de la exposición anual de la Sociedad Rural de Bariloche. De esa actividad participaron 13 viveros locales dedicados a la producción de plantas ornamentales.

Ahora se preparan para participar en Escobar a fines de abril del Congreso Nacional de Viveristas 2015, en el que presentarán por primera vez con especies y variedades de plantas producidas en Bariloche.

El ingeniero Ariel Mazzoni, del INTA Bariloche, dijo ayer que en Bariloche existen 22 viveros. Aseguró que son “un buen número, aunque tal vez no estén bien distribuidos”, porque hay barrios que carecen de oferta.

Señaló que los productores viveristas de Bariloche “tienen historia y experiencia productiva, un mercado definido y también lograron desarrollar estrategias comerciales”, que les permitieron consolidarse y crecer.

Pero observó que “les falta trabajar en lo organizacional para apuntar a otros mercados”. Consideró que un “nicho” interesante sería el de abastecer “con volumen y especies” distintas localidades de la Patagonia Sur.

Mazzoni dijo que dese el INTA trabajan en conjunto con algunos viveristas para el “desarrollo de variedades”, que en un futuro podrían tener alto aprovechamiento comercial.

Señaló que el contacto con la municipalidad apunta a que los viveros sean reconocidos como sector específico y subrayó que la experiencia de trabajo conjunto debe permitir “un fortalecimiento de la cadena de valor de la floricultura en la región”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Promueven un polo productivo de plantas en Bariloche