Advierten sobre la suba de tasas de los créditos y la oferta limitada de viviendas

17 abr 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Referentes del sector inmobiliario ponderaron la expansión del crédito hipotecario, impulsor de la compraventa de unidades, pero advirtieron sobre el aumento de las tasas de interés, que encarecen las operaciones, y sobre el agotamiento del stock de ofertas.

El presidente del Colegio Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), Armando Pepe, evaluó que “el sector de compraventas marcha muy bien”, e instó a quienes tienen el dinero a comprar “antes de que siga aumentado el valor de las propiedades”. Sin embargo, advirtió que “el que tiene que sacar crédito hipotecario, es preferible que espere”, ya que “las tasas del Banco Nación aumentarán desde el 3,5 al 6,5 por ciento a partir del primero de mayo”.

Qué pasa con el dólar

Aconsejó que el que necesita pedir crédito para comprar una casa “debe esperar a ver lo que pasa con el dólar y las tasas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, dijo que el stock de inmuebles “es limitado”, ya que no se incorpora al mercado “la misma cantidad de lo que se absorbe”, de ahí el incremento de los valores.

Exhortó a que los bancos, especialmente los del interior, agilicen los trámites de otorgamiento de créditos, que “a veces han llegado hasta los 200 días”, indicó.

Mario Gómez, miembro del consejo directivo de la Cucicba, dijo que el sector de la compraventa de departamentos usados “se mueve bien gracias al crédito, pero el sector de los desarrollos inmobiiarios que no tiene crédito, se mueve por la inversión, que se encuentra en plena incertidumbre”.

AGENCIAS
Últimas noticias de esta sección

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.