Ahorrate hasta un 35% de hotel

Alquilar casas, cabañas o departamentos, en trato directo con sus dueños, aparece como la gran tendencia del verano que se avecina porque permite un sustancial achique de los gastos en épocas de crisis donde el turismo interno será predominante.

01 nov 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Se acentúa la tendencia de los alojamientos temporarios como opción para viajar, vivir como un local, cocinarse y tener más independencia.

Esta temporada de verano 2019 la reserva de una cabaña o departamento para 4 personas por 7 días en Las Grutas puede obtenerse a $ 17.500 mientras que un hotel 3 estrellas para dos adultos y dos menores puede salir un 35% más: $ 26.865.

Otro tanto puede decirse de Mar del Plata donde una cabaña cuesta en promedio $17.500, mientras que por un hotel de tres estrellas habrá que pagar $25.400.

Encuesta

Una plataforma gratuita hizo una encuesta con turistas locales y el 80% de los viajeros afirma que este año va a elegir alquilar una casa, departamento o cabaña para sus vacaciones porque prefieren tratar con dueños directamente y porque les resulta más barato.

Y no se equivocan, alquilar una cabaña o una casa de veraneo en Argentina no sólo es más práctico sino que también es un 35% más barato que un hotel. Además este tipo de alojamientos ofrecen mayor equipamiento, espacio, privacidad y sobre todo la posibilidad de cocinar y reducir gastos, algo primordial para las familias argentinas durante este verano 2019.

Cabañas vs hotel

Según la búsqueda realizada por el portal web, alojarse 7 días en un hotel tres estrellas en Mar del Plata cuesta $25.400 para dos adultos y dos niños, mientras que el precio para una cabaña es de $17.500.

En Bariloche, los precios de un hotel son de $33.800 contra $21.000 una cabaña.

En Las Grutas, encontrás un hotel 3 estrellas a $26.865 por 7 noches para dos adultos y dos menores, mientras que se puede encontrar una cabaña a $17.500.

En Villa Gesell es posible alquilar –a través de un conocido sitio web de reservas– un hotel por 7 días para 4 personas a $27.500, mientras que si elegimos una cabaña podemos pagar por la misma cantidad de días y personas $ 20.300.

Se puede encontrar hoteles en Villa Carlos Paz a $25.600 frente a $15.400 una cabaña o depto por la misma cantidad de días.

La ventaja de tener auto

Las familias que dispongan de un auto, pueden incluso ahorrar más dinero alquilando un poco más alejado del centro, donde los alojamientos son aún más baratos y más tranquilos.

Los valores pueden variar según la categoría; además los precios mencionados (de dos conocidas centrales de reservas que operan online) incluyen el 21% del IVA.

“En el contexto de crisis que está atravesando el país, la familia que puede viajar lo hace tratando de achicar la mayor cantidad de gastos posibles. Elegir alojamientos temporarios es la opción para lograr ese objetivos”, destaca Judith Gómez Pereyra, coordinadora de Marketing del portal web y añade que “encontrarán una mayor ventaja: tratarán con dueño directo, lo que permite ahorrarse las comisiones y los cargos extra”.

Para esta temporada hay mucho optimismo en el sector turístico. Es el momento oportuno para que una familia que está pensando en sus vacaciones se decida nuestro país y aproveche las oportunidades que está ofreciendo el turismo interno, desde descuentos, financiación y la posibilidad de congelar el precio.

Algunas ventajas de alquilar una cabaña
Tarifas más económicas que un hotel.
La posibilidad de cocinar y evitar gastos en restaurantes.
La privacidad y el confort para disfrutar unas vacaciones en familia.
Poder vacacionar con mascotas. Cada vez más son los alojamientos temporarios pet friendly que están preparados para aceptar perros y gatos como un miembro más de la familia.
Sin intermediarios
Alquiler Argentina es una plataforma online dedicada a generar un contacto directo, sin intermediarios, entre turistas y dueños de alojamientos temporarios.
Se trata de un emprendimiento surgido desde Carlos Paz, Córdoba, que ya tiene más de 10 años en el rubro.
Cuenta actualmente con más de 6.000 anuncios, sectorizados según las zonas turísticas nacionales.
Obligados a vacacionar en el país por la fuerte devaluación del peso, conviene aprovechar todas las facilidades de la web para economizar en el rubro alojamiento.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.