Arquitecta neuquina regala revistas de su hemeroteca

Revistas que marcaron época, heredadas todas ellas, listas para que se las lleven quienes aman el diseño y la arquitectura.

Hoy, minuto a minuto accedemos a imágenes de obras de todo el mundo con solo deslizar tu dedo una o dos veces, ves fotos, a veces un corte y hasta una memoria descriptiva en pocos caracteres. Incluso podés elegir en qué idioma mirarlo y expresar tu punto de vista. También podés ser “amigo” de Norman Foster y ver sus historias diarias. Ver una foto de él esquiando en Suiza o tomando una copa en el sur de Italia. Ah, claro que también podés ver sus maravillosas obras.

Antes, había que suscribirse por carta y esperar a través del correo que te llegaran las revistas del exterior anhelando enterarte de lo que estaba pasando en el resto del mundo. La mayor frecuencia era una vez por mes, el resto, dos o tres veces al año. Escritas en su idioma de origen, inglés o francés en su mayoría. Las nacionales también eran sumamente esperadas y te enterabas lo que pasaba en el resto del país y en la Capital sobre todo.

Mi primer trabajo en el Estudio fue un verano de ordenar todo ese material que había sido fuente de referencias y de formación. Era una gran hemeroteca desde 1965 hasta la actualidad (en ese momento 2008).

Realmente no pienso que “todo pasado fue mejor” pero sí creo que hoy hay una superabundancia de información instantánea y constante de ejemplos de arquitectura. Pienso que se pierde lo “especial” de analizar una obra en profundidad. Mi aprensión es que este exceso de imágenes desvíe la esencia de lo que significa buscar referentes de proyecto y se transforme en “tomar un poquito de cada uno”.

Es un Estudio y también hoy es mi Casa Pagoda (**). Poniendo en valor todo esto que está en mis manos, me pregunto: ¿cómo no compartirlo? Por eso abro las puertas de este lugar e invito a mis colegas y a estudiantes de arquitectura a que elijan y se lleven una revista que quieran. Contienen documentación de grandes edificios, arquitectos y momentos históricos de la arquitectura en la Argentina y resto del mundo.

Para saber días, horarios y lugar contactarse por privado a través del Instagram estudio_silvetti.

*Arquitecta y docente en la UNRN, en Roca

**Pagoda, del budismo, donde se resguardan reliquias sagradas. Lugares cargados espiritualmente

Reliquias sagradas según Ana Silvetti

“Para los arquitectos, nuestras reliquias sagradas son los libros y revistas que contienen las obras de los grandes maestros. De las cuales nos formamos leyendo sus memorias descriptivas, analizando sus fotos, plantas, cortes, vistas y perspectivas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios