Cómo aprovechar espacios en la cocina

Si el ambiente es chico hay que utilizar la imaginación y sacarle el jugo a todo pequeño resquicio que esté disponible. El espacio aéreo y los interiores de las puertas pueden ser parte de la solución. Otra cuestión es ser ordenado con los utensilios que tenemos.

17 may 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

A la mayoría de las personas le gustaría tener una cocina más grande, en la que colocar los armarios, electrodomésticos y utensilios sin mayores problemas. Pero como eso no pasa habitualmente, hay que usar el ingenio para aprovechar al máximo cada espacio y tener todo bien acomodado y al alcance de la mano.

Si el objetivo es sacarle el máximo rendimiento a tu cocina, sin tener que deshacerte de la mitad de tus utensilios el truco es ser creativo y sobre todo intentar mantener el orden. A continuación, algunas ideas para maximizar el espacio en la cocina.

• Aprovechar las puertas

Las puertas tanto de los muebles de cocina como las de la heladera serán muy útiles para disponer estantes que nos permitan almacenar frascos u objetos de limpieza.

• Utilizar espacios vacíos

Seguramente tenemos más espacios libres de los que creemos y ni siquiera nos hemos dado cuenta de que están. Se puede utilizar el espacio vertical de la alacena para colgar las tacitas, por ejemplo. El asa de las tazas complica la tarea de apilarlas una encima de las otras sin que se caigan. Una solución práctica es poner ganchos en la parte inferior de los estantes para colgarlas de allí.

• Utilización de las esquinas

Las esquinas de la habitación serán perfectas para poner muebles que encajen correctamente. Si lo que buscamos es un poco de originalidad también se podrán crear otro tipo de muebles más pequeños y colgarlos, los cuales serán perfectos para guardar todos los utensilios que querramos. Una idea para aprovechar bien el espacio es colgar las sartenes de la pared.

• Mesa plegable

Sin duda, la mejor opción para comer en la cocina sin ocupar un gran espacio es con una mesa plegable. Al finalizar se levanta y vuelves a ganar metros cuadrados para seguir cocinando tranquilamente.

• Recipientes magnéticos

Una genial idea para que tus recipientes cuelguen y no ocupen espacio es hacerse con algunos de carácter magnético. De esta forma podrán sujetarse en la parte baja de los armarios de la cocina o en la puerta de la heladera, donde seguirán siendo de fácil acceso.

La mejor opción para ganar espacio en una cocina pequeña es implementar una mesa plegable.
Recipientes magnéticos que pueden ir en la parte externa de la heladera son una buena idea a la hora de administrar espacio.
agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.