El calefón a gas sin llama piloto ya se produce en el país

12 nov 2018 - 21:51

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

En un contexto país en el que el ahorro resulta clave para cualquier hogar, una conocida empresa nacional que fabrica y comercializa artefactos para el hogar desde hace 100 años, destaca su calefón pilotless (sin piloto) como un aliado para evitar el consumo de gas innecesario.

¿Cuál es la principal característica de este producto? Su capacidad de ahorro. La ausencia de la llama piloto y la calidad de sus materiales permiten lograr la más alta eficiencia energética y un ahorro anual equivalente al consumo de un calefactor de 3.000 Kcal. encendido durante 324 horas de uso, lo que significa ahorrar una garrafa de 10 k por mes, equivalente a 3 duchas diarias de 10 minutos c/u.

Su radiador está construido íntegramente en cobre con soldaduras de plata y su quemador de alto rendimiento y larga vida útil es encendido mediante dos bujías en simultáneo, de forma automática al abrir la canilla.

En cuanto a seguridad, está dotado por una válvula con dos métodos de corte de distinto origen: electrónico e hidráulico, equipados por un lado con ionizador que detecta la llama del quemador, y por otro lado el diafragma, habilitando el paso del gas en forma proporcional al caudal de agua. Además posee un sensor de sobre temperatura para evitar accidentes y asegurar su larga vida útil y un sensor de evacuación de gases quemados.

“Estamos muy orgullosos de contar con calefones pilotless. Es un producto que reduce notablemente el consumo de gas y significa un gran ahorro no solo de energía sino también a nivel económico dentro de los hogares”, comenta Eduardo Zimmermann, director de la firma.

Incorporando esos calefones se puede ahorrar hasta un 40% del consumo del gas y ser más amigable con el medioambiente.

El artefacto, de industria netamente nacional, cuenta con un encendido piezoeléctrico que funciona automáticamente al abrir la canilla.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.